Proyecto de Servicio Social y Egresados

Docentes a cargo del proyecto

  • Andrey Escobar Oquendo
  • Sandra Vasquez

Justificación

El proyecto de Servicio Social se fundamenta en el artículo 15 del Decreto 1860 de 1994 y las modificaciones establecidas en el artículo 37 del mismo Decreto, donde se establece que es obligación de los estudiantes de educación media durante los grados 10 y 11, prestar el servicio social estudiantil, siendo este un elemento más del proceso educativo y es considerado como requisito indispensable para obtener el título de bachiller, según los artículos 2 y 7 de la Resolución Nacional 4210 de 1996.

 Por otro lado, la política del Proyecto de Egresados de la institución, cumple los requerimientos nacionales teniendo en cuenta la ley 115 de 1994, Articulo 6, donde se establece a los egresados como parte de la comunidad educativa, el decreto 1295 de 2010, en el Artículo 6.4, el cual hace referencia al programa de egresados y demanda: “El desarrollo de una estrategia de seguimiento de corto y largo plazo a egresados, que permita conocer y valorar su desempeño y el impacto social del programa, así como estimular el intercambio de experiencias académicas e investigativas. Para tal efecto, la institución podrá apoyarse en la información que brinda el Ministerio de Educación Nacional a través del Observatorio Laboral para la Educación y los demás sistemas de información disponibles. Para la renovación del registro calificado la institución de educación superior debe presentar los resultados de la aplicación de esta estrategia”.

 Bajo esta normatividad, surge la necesidad de generar el proyecto Sirviendo a mi comunidad, en el que se integran ambos requerimientos de ley y se busca que tanto los estudiantes de la media como los egresados logren contribuir a su comunidad a partir de los saberes adquiridos y del deseo de hacer de esta un mejor lugar.

Objetivos del proyecto

Desarrollar actividades de proyección a la comunidad con los estudiantes del nivel de la media, pertenecientes a la I.E Los Gómez, tal como lo disponen los artículos 97 de la Ley 115 de 1994 y 39 del Decreto 1860 de 1994.

Vincular a los egresados de la I.E Los Gómez a los procesos de mejoramiento institucional que se gestan dentro de la institución educativa, en aspectos relacionados con los procesos formativos y contextualización al mundo laboral actual a partir de encuentros exclusivos para este estamento de la comunidad educativa.













Mineducación
Seduca
Alcaldía de Itagüí
Secretaría de Educación
ICFES
Colombia Aprende



Dirección

Vereda Los Gómez
Corregimiento El Manzanillo
Itagüí - Antioquia - Colombia


Contacto

PBX:
604 376 7359

Correo electrónico:
[email protected]


Contador de visitas

Totales

Mes

Día

457648

1085

374



¡Tu navegador no está actualizado!

Actualiza tu navegador para ver este sitio correctamente. Actualizar ahora

×