Escudo

Cada uno de los elementos que posee el escudo tiene un significado especial relacionado con la filosofía, los valores y el quehacer pedagógico institucional.

Escudo I. E Los Gómez

  • Personas sosteniendo la antorcha: Es la representación del trabajo solidario y conjunto entre la comunidad y la escuela, la unión entre personas a pesar de sus diferentes creencias, religiones, culturas y posturas; y cómo, a través de la cooperación, es posible alcanzar los objetivos trazados.
  • La antorcha: Esta exhorta a formar personas que sean guías positivas tanto en la escuela como en sus familias para alcanzar las metas propuestas. Es el emblema del liderazgo, invita y orienta hacia la esperanza y el compromiso de seguir trabajando por alcanzar las metas propuestas.
  • El libro: Es el símbolo de la ciencia, la sabiduría, el conocimiento académico y vivencial (cultural) y el libre pensamiento que se promueve y se crea en la institución generando transformación social. Además, se encuentra abierto porque ofrece sus conocimientos a toda la comunidad.
  • La pluma y el tintero: Representa la capacidad de creación propia a partir de lo aprendido, teniendo consciencia de que el trabajo autónomo y responsable es el impulso para la transformación, pues somos ciudadanos capaces de construir el mundo que soñamos y de innovar y crear la oportunidad para plasmar e inmortalizar el conocimiento.












Mineducación
Seduca
Alcaldía de Itagüí
Secretaría de Educación
ICFES
Colombia Aprende



Dirección

Vereda Los Gómez
Corregimiento El Manzanillo
Itagüí - Antioquia - Colombia


Contacto

PBX:
604 376 7359

Correo electrónico:
[email protected]


Contador de visitas

Totales

Mes

Día

507118

15440

384



¡Tu navegador no está actualizado!

Actualiza tu navegador para ver este sitio correctamente. Actualizar ahora

×